¡Viva el Primero de Mayo!¡Viva el Comunismo!

En este 1º de Mayo del año 2017, la iniciativa K17 quiere transmitir su aportación propia a Euskal Herria.

El 1º de Mayo es el día de reivindicación del proletariado internacional para recordar a los sindicalistas condenados a muerte en la represión contra los actos por la jornada laboral de 8 horas en la ciudad norteamericana de Chicago.

Hoy en día, en cambio, el capitalismo lo ha convertido en otro día festivo más, donde los sindicatos bajo dominio de la aristocracia obrera hacen sus procesiones. En vez de ser un día de lucha y reivindicación política revolucionaria, el reformismo lo limita al folclore.

Pero en el Estado Socialista nacido de la Revolución de Octubre de 1917, en la Unión Soviética, se le daba otro sentido muy distinto. En este día de fiesta oficial se relacionaba el 1º de Mayo con la conquista del poder político por el proletariado para mediante la revolución poder derribar el capitalismo y acometer la construcción del comunismo.

Por eso, más allá del sindicalismo necesario para defender nuestros intereses económicos como trabajadores, en K17 reivindicamos la recuperación de la necesaria conciencia de clase política revolucionaria, dirigiendo la lucha de los trabajadores a la destrucción del Estado burgués.

Desde la iniciativa K17 hacemos un llamamiento a participar en los actos y debates que organizaremos este año para poder avanzar en este camino.

La iniciativa K17 estará presente en la manifestación anticapitalista convocada por Maiatzak 1 Egin en Bilbo para el próximo lunes 1 de Mayo, a las 18:00 en frente del edificio de la Diputación en la Gran Vía.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE!

¡VIVA EL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!