Qué es K17

¿Qué es K17?

K17 es una Comisión nacida en Hego Euskal Herria con el objeto de celebrar el centenario de la Revolución Socialista de 1917, de ensalzar su carácter de acontecimiento histórico capital en el proceso de liberación de la clase trabajadora y de reivindicarla como referente esencial, también hoy, en la lucha inconclusa por el Socialismo.

K17 es un grupo de trabajo plural y abierto, orientado a esos objetivos de ensalzamiento y reivindicación, desde una orientación analítica y crítica, como método para discernir los procesos, avances, debilidades y circunstancias realmente hostiles en las que la Revolución se tuvo que desarrollar.

 

¿Y qué no es K17?

Por el contrario, no es un grupo de debate cerrado, ni un grupúsculo de nostálgicos, ni una camarilla de comunistas dogmáticos y acríticos. No es, en definitiva, la caricatura con la que desde siempre se ha pretendido atacar la alternativa comunista.

 

¿Quién conforma K17? ¿K17 tiene relación con otras organizaciones?

K17 está formada por personas, no por organizaciones. K17 es independiente en su toma de decisiones y tiene capacidad propia de funcionamiento.

K17 es una iniciativa abierta también a los miembros y militantes de otras organizaciones que hagan suyos los objetivos de K17, pero nunca como delegados de ellas. K17 acepta el apoyo de terceras organizaciones sin que ello suponga ningún tipo de contrapartida o injerencia en el desarrollo de la iniciativa.

 

¿Cómo tomar parte en K17?

K17 está abierta a todas aquellas personas que comparten los objetivos arriba señalados y el compromiso de asumir las responsabilidades y tareas necesarias para que la iniciativa llegue a buen puerto. Hay tres niveles de compromiso:

Organizadores y organizadoras: miembros del plenario, con capacidad de decisión. Pago de cuota. compromiso de acudir al plenario y rendir cuentas en él y asunción de responsabilidad en los lantaldes mediante los que K17 articula su actividad.

Colaboradores y colaboradoras: colaboran en los lantaldes, en las actividades especiales pero no forman parte del plenario y/o colaboran en campañas de financiación.

Participantes: participan y ayudan a difundir las convocatorias.

 

¿Qué pretendemos hacer?

Para conseguir los objetivos propuestos, K17 plantea un programa que combina actos de todo tipo. Atendiendo a la multiplicidad de aspectos que brinda la Revolución del 17 y los diferentes acercamientos a los mismos que se pueden hacer, el método de trabajo pasa por consensuar los ejes de contenidos y apostar en aquellas cuestiones en las que hay diversidad por formatos que la garanticen.

 

¿Cuáles son los siguientes pasos de K17?

Actualmente todos esos elementos se están confeccionando, por lo que si quieres participar aún estás a tiempo